ATIENDE INTERAPAS SOLEDAD, A VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO LA SIERRA.

CR

El fraccionamiento La Sierra, enfrenta un problema de abasto de agua, que tiene más de diez años debido a la mala instalación de tuberías ocasionado por una mala planeación del sector, así lo afirmó la delegada del organismo Natalia Castillo Vera, al dialogar con los vecinos inconformes.

“El problema en este fraccionamiento, es que en un domicilio sí tienen agua y en el siguiente no, lo que demuestra que las tomas fueron instaladas de forma irregular, y que impide que el servicio sea normal en todo ese sector, donde para atender el problema se ha designado el servicio a través de pipas en tanto resolvemos el problema”, aseveró.

Castillo Vera, explicó que La Sierra se abastece del pozo ubicado en fracción Rivera, el cuál por cierto, atiende a 26 colonias del municipio soledense con tan solo 40 litros por segundo, lo que genera una carga muy pesada que influye en la presión de muchos sectores.

Destacó, que se han realizado diversos trabajos en el citado fraccionamiento con el objeto de enviar agua por red, sin embargo, los trabajos llevarán todavía un buen tiempo por lo que el servicio seguirá ofreciéndose a través de pipas.

Añadió que anteriormente quienes estuvieron al frente de este organismo no realizaron inversión alguna para tratar de resolver este problema y es ahora cuando este asunto toma otro sentido “hasta político” donde quiere hacer responsable a una administración que lleva 6 meses al frente del Interapas.

Habitantes de este fraccionamiento, tienen adeudos con el organismo que suman los 2 millones 594 mil pesos, por lo que también se les exhorto a realizar sus pagos a través de convenios donde se aporte el 50 por ciento del adeudo y el resto a un año. De igual forma se les invito a presentar denuncias en contra de los operadores de pipas que estén cobrando por el servicio.

Los vecinos de La Sierra fueron atendidos luego de ponerse de acuerdo para integrar una comisión que dialogó con personal técnico y la delegada del organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*