CHARLAS, CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES, DENTRO DEL TERCER ENCUENTRO, DE ARTES VISUALES DEL IPBA.

Del 12 al 17 de noviembre de 2019 se presentará la 3er edición del Encuentro de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), con un programa que presenta charlas, conferencias, instalaciones y talleres, así como inauguraciones de exposiciones; presentando este año 6 muestras de gráfica con la colaboración de más de 60 creadores.

El miércoles 13 de noviembre, en punto de las 19:30 horas; se vestirán las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en Av. Constitución esq. Negrete s/n; con la inauguración de las siguientes colecciones: “Géneros Humanos. Realidad de una imagen” presentada por Miguel Ángel Santos, artista visual e impresor del Taller Nacional de Gráfica del Instituto Cultural de Aguascalientes. “Trayectos” es la segunda exposición que será inaugurada; en dicha muestra colectiva participan 43 artistas de San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara, entre otras ciudades.

La tercera exposición que se presentará el miércoles se trata de “El jardín de las delicias y otros grabados de Artemio Rodríguez”; que contará con la presencia de su autor, el reconocido artista michoacano Artemio Rodríguez.

De igual forma, los alumnos y alumnas del Taller de grabado y serigrafía del IPBA presentarán la colección “Obsesión”, donde exhibirán parte de su trabajo realizado en el Instituto; en el mismo horario y fecha que las anteriores. Durante la inauguración de las exposiciones se llevará a cabo en la explanada del recinto la instalación lumínico – sonora “Qualia” de Julio del Toro.

El Encuentro se extiende el jueves 14 con la inauguración de la exposición “Mercado del Dolor” de Alaide Peña; en donde conjunta obra tanto de pintura como de grabado, que será realizada en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA a las 19:30 horas.

Por otro lado, en la sede de extensión de este evento, el Centro Cultural de Real de Catorce, se va a presentar la muestra colectiva de Gráfica del Taller de Grabado del IPBA; en donde participan con piezas alumnos y maestros del curso; el día 17 de noviembre a las 14:00 horas.

La invitación para formar parte de este evento único en el estado continúa abierta y se recuerda que la programación detallada se encuentra disponible en las redes sociales del IPBA encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes” para mayores informes también se pone a disposición el teléfono: 8-22-12-06.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*