CON NUEVA INFRAESTRUCTURA, DEFENSORÍA PÚBLICA HA OTORGADO MÁS DE 8 MIL SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS.

A partir de su puesta en operación en febrero de 2019, el nuevo edificio de la Defensoría Pública (DP) de San Luis Potosí ha otorgado 8 mil 16 servicios jurídicos gratuitos en materia civil, familiar, mercantil, administrativo y amparo, que incluye apoyo a 127 jóvenes en conflicto con la Ley penal, informó la Coordinadora General de la institución, Martha Luz Rosillo Iglesias.

La titular de la DP, destacó que con estas acciones se cumple lo instruido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y con el objetivo institucional de coadyuvar en el acceso a la justicia de las y los potosinos que, por alguna razón se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“El nuevo edificio sede de la Defensoría Pública cuenta con diversos beneficios, como accesibilidad adecuada para personas con discapacidad y adultos mayores, además, se tiene una ludoteca que recibe a 100 menores por mes mientras familiares abordan en privado los asuntos propios de las controversias”, dijo Rosillo Iglesias.

La funcionaria estatal, agregó que se cuenta con instalaciones dignas para recibir a los usuarios, áreas de espera y consulta, es decir, se posee un espacio acorde a las necesidades de la institución.

Concluyó que en este espacio se llevan a cabo acciones de mediación para buscar soluciones pacíficas a las controversias legales entre partes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*