APRUEBA LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, EXPEDIR LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron expedir la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado y reformaron la Ley de Justicia Electoral del Estado, que deberán todavía analizarse y aprobarse de considerarse necesario, en la Comisión de Justicia antes de pasar al pleno.

La diputada Paola Arreola Nieto informó que la iniciativa presentada por la diputada Sonia Mendoza Díaz fue aprobada en los términos que ya se habían analizado en la sesión anterior.

Dijo que también se aprobaron por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que fueron presentadas por el diputado Rolando Hervert Lara y reformas presentadas por la diputada Rosario Sánchez Olivares a la Ley de Justicia Electoral del Estado.

El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para que se eliminara el requisito de carta de antecedentes penales para secretario general, subsecretario y secretarios de acuerdo del Poder Judicial del Estado, cuyo dictamen ya fue rechazado por el pleno y ahora se presenta nuevamente.

La diputada Sonia Mendoza Díaz solicitó que se retirara el dictamen para que se analicen los argumentos que presentó a fin de justificar esta iniciativa y una vez que se hayan analizado por los integrantes de la comisión, se discuta y elabore el dictamen correspondiente.

Estuvieron en la Comisión de Puntos Constitucionales por video conferencia, las y los diputados Paola Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz, María Isabel González Tovar, Beatriz Benavente Rodríguez, Mauricio Ramírez Konishi y Edson Quintanar Sánchez.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *