AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN OTORGAR INCENTIVOS, A LOS CONTRIBUYENTES ANTE EFECTOS NEGATIVOS POR EL COVID-19

La diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, considera importante que las autoridades municipales puedan otorgar incentivos a los contribuyentes, como ampliación de plazo para pago de derechos, o descuentos en algunos de ellos, ante la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por eso, la legisladora hizo un llamado a los presidentes municipales, para que en la medida de sus posibilidades, puedan establecer algunos planes y mecanismos de apoyo a los contribuyentes, ante la difícil situación que se enfrenta por la contingencia sanitaria.

Dijo que como un ejemplo, el municipio de Tamasopo se informó recientemente que para apoyar a la población, se condonarán los recibos de agua potable de marzo, abril y mayo.

“Yo creo sinceramente que este problema,  lo estamos paliando todos los ciudadanos, nuestro gobierno estatal si está trabajando, pero estamos solos con respecto al Gobierno Federal, entonces los acuerdos que ya está haciendo el Gobernador del Estado, un plan de contingencia muy importante que está trabajando en lo económico y el desarrollo social lo podemos también transformar a los municipios”.

Manifestó que en la medida de las posibilidades, los municipios deben buscar apoyar a su población, ya que es cierto que muchos de ellos también enfrentan situaciones complicadas en sus haciendas.

“Si se tiene que ver de qué manera se pueden apoyar los municipios en su hacienda pública y también apoyar a los contribuyentes para que se esté considerando de manera sensible también la falta de trabajo y la falta de recurso que hoy por hoy tienen los contribuyentes toda vez que está parada la economía no solo en el estado, sino en el país”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *