Vie. Abr 19th, 2024

BUSCAN FORTALECER LA PREVENCIÓN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS.

Mar 22, 2020

La diputada local Consuelo Carmona Salas, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí con el propósito de clarificar y ordenar el texto en materia de prevención escolar.

Expuso que la Ley de Prevención y Seguridad Escolar tiene como propósito generar un ambiente de seguridad y orden en la comunidad escolar y su entorno, como base para el desarrollo de las actividades educativas y de los estudiantes, a través de la cultura de la paz, la prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido social con programas y acciones específicos en la materia.

 

Explicó que la reforma que plantea a los artículos 6 fracción XIV, 8 fracción III, 11 y 21 fracción VI de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, establece que el artículo 6º. Además de las leyes federales y convenciones internacionales ratificadas por México, relacionadas con los derechos humanos de los jóvenes, adolescentes, niñas y niños, en lo no previsto por esta Ley, serán de aplicación supletoria.

La legisladora, María del Consuelo Carmona Salas, en su exposición de motivos, señala que del  análisis a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se identifica que además de las leyes federales y convenciones internacionales ratificadas por México, relacionadas con los derechos humanos de los jóvenes, adolescentes, niñas y niños, en lo no previsto por la Ley que nos ocupa.

Asimismo, el artículo 21 fracción VI lo incluye como miembro del Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar. No obstante, dichos numerales no se encuentran actualizados con el marco normativo vigente en el Estado, por lo que con ánimo de clarificar y ordenar el texto de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se realizan ciertas adecuaciones en específico”, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *