EL CONGRESO PERMANECERÁ EN ESTRECHA COORDINACIÓN, CON LAS AUTORIDADES DE SALUD.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que se mantendrá el contacto directo con las autoridades sanitarias en relación a las acciones de prevención a ejecutar ante la presencia del virus COVID-19 o Coronavirus.

Precisó que en este momento, el país se encuentra en estado de alerta preventiva ante la presencia de casos que se han presentado en diversas entidades del país, y donde las personas que han dado positivo a este virus se encuentran aisladas y recibiendo el tratamiento por parte de las autoridades de salud.

“Estamos en este esquema de prevención en esta fase donde debemos tomar todos los elementos y convocar a todos los que se puedan asociar al respecto y generar certidumbre a la ciudadanía, se deben implementar medidas muy puntuales, de manera responsable, recuerden que la protección de la sociedad tiene que hacerse con conciencia y con responsabilidad a la altura del reto”.

Agregó que se establecerán las reuniones con las autoridades para tomar las determinaciones que sean necesarias, en relación a prevención de contagios, siempre atendiendo a las recomendaciones de autoridades médicas y expertos.

“Ahorita en esta fase preventiva de asumir una serie de acciones que nos permitan la no propagación y por eso conminamos a las autoridades y a la misma ciudadanía a que hagamos caso de las recomendaciones de los expertos, de  los médicos para que en esta medida no contribuyamos a la propagación y tampoco contribuyamos con comentarios a la psicosis”.

Sobre la posibilidad de cancelar reuniones o sesiones, manifestó que hasta el momento no se ha considerado esta posibilidad, y se valorará de acuerdo al diagnóstico y recomendación de las autoridades sanitarias en su momento.

En otro tema, respecto a un posible cambio de titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado, el diputado Juárez Córdova señaló que esta es una facultad de la Junta de Coordinación Política y que de ser el caso, en su momento deberá tomar determinación al respecto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *