EL PODER LEGISLATIVO ESCUCHARÁ, TODAS LAS PROPUESTAS DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova afirmó que se agotarán todos los procesos previos al inicio de la Consulta Indígena, para que los integrantes de las 417 comunidades que existen en el estado estén incluidos y nadie se sienta marginado en este importante trabajo.

“Nos hemos estado reuniendo con diversos grupos que representan a pueblos y comunidades indígenas, quienes han solicitado el reforzamiento en la difusión de la Consulta y es precisamente lo que estamos haciendo, desde que se emitió la convocatoria correspondiente el mes pasado”, dijo.

El legislador señaló que también en la Comisión de Asuntos Indígenas se está realizando un trabajo muy importante, de tal manera que no hay una sola visión sino que se atiende a quienes no están territorializados en la entidad pero que también tienen propuestas qué aportar.

“Vamos a llevar a cabo la consulta y la haremos bien, con la participación de todos, nos abriremos a todos los grupos y aunque es natural que haya expresiones diversas, serán atendidas y el próximo martes habrá una nueva reunión para recibir sugerencias y atenderlas”, dijo.

Añadió que si los pueblos y comunidades indígenas proponen ampliar el lapso para el inicio de la Consulta no habría ningún inconveniente, “no se trata de ir corriendo siempre y cuando estemos dentro del plazo de la ley, porque el objetivo es escuchar a cada pueblo y comunidad”.

El legislador Juárez Córdova añadió que el presupuesto para llevar a cabo la Consulta está garantizado y solamente se verificará que la difusión de los trabajos se intensifique, porque es importante que todos los participantes se vayan preparando con sus propuestas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *