LA COMISIÓN DE VIGILANCIA SOLICITARÁ A LA ASE, PRACTIQUE DE MANERA INMEDIATA A LA SECRETARÍA DE SALUD, UNA AUDITORÍA ESPECIAL.

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se practique de manera inmediata a la Secretaría de Salud auditoría especial respecto a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, con motivo de los diversos señalamientos que se han vertido en contra de empresas que le han proporcionado bienes y servicios, en los que se presumen precios, adjudicaciones y contratos que se presumen irregulares.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que esta propuesta fue presentada por el legislador Edgardo Hernández Contreras, por lo que se considera viable el solicitar una revisión para verificar la situación del uso de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

El legislador indicó que también se aprobó la presentación de un Addendum a la Convocatoria para el proceso de elección de la persona que ocupará el cargo del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado, mismo que quedó suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y del cual se requiere reponer dos días para la recepción de propuestas de aspirantes a ocupar este cargo, los cuales se incorporarán los próximos 15 y 16 de junio.

Indicó que de acuerdo a la legislación, el pleno del Congreso del Estado elegirá por mayoría de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de cuatro años. La propuesta será presentada al pleno para su votación en Sesión Ordinaria.

Además, la diputada Marite Hernández Correa  informó que, como parte de la subcomisión encargada del análisis de la iniciativa de Ley de Austeridad, se está avanzando en la revisión de los distintos puntos para generar una propuesta y someterla a consideración de la Comisión de Vigilancia en breve.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *