LA ESTRATEGIA “NUEVA NORMALIDAD”, IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA SOCIAL.

La estrategia denominada “La Nueva Normalidad” anunciada por el Gobierno Federal para el reinició de las actividades económicas y sociales que se suspendieron para hacer frente a la pandemia del coronavirus, “implicará una gran responsabilidad y disciplina social de todos los niveles de gobierno, de los sectores productivos y sociales”, afirmó el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova.

Puntualizó que todos los niveles de gobierno, los sectores empresariales, comerciales, laborales, sociales y educativos tendrán que actuar en un marco de responsabilidad para que tenga éxito la estrategia “La Nueva Normalidad”, una implica una serie de medidas que se deben de adoptar para la reapertura de actividades sociales, escolares y económicas en el país tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

La prioridad es garantizar la salud de la población, por lo tanto, se debe actuar con una gran disciplina social para respetar las medidas que han fijado las autoridades federales para definir las actividades que podrán reiniciarse en los municipios o estados conforme a los índices de contagio que se hayan registrado.

Para ello, las autoridades federales establecieron un “semáforo” en donde se ubicarán las actividades que podrán realizarse en cada estado, el cual, establece que:

Al ubicar una entidad en el grupo rojo, únicamente podrán realizarse las actividades esenciales y se mantienen suspendidas las actividades no esenciales, cerrados los espacios públicos y educativos.

En color naranja se podrán realizar actividades laborales esenciales y las actividades laborales no esenciales podrán hacerlo de forma reducida, los espacios públicos abiertos podrán funcionar de forma reducida y se mantiene el máximo cuidado en personas vulnerables y cerrados los espacios educativos.

En color amarillo, se podrán reactivar las actividades laborales esenciales y no esenciales, los espacios públicos abiertos públicos y los espacios públicos cerrados  podrán funcionar de forma reducida, cuidados medios en personas vulnerables y se mantienen cerrados los espacios educativos.

En color verde, podrán realizarse actividades laborales esenciales y no esenciales, se abren los espacios públicos y los espacios públicos cerrados, cuidados de control en los grupos vulnerables y apertura de las actividades escolares.

Sin embargo, en todas deben prevalecer las medidas de salud que marcan las autoridades, como son, lavarse las manos frecuentemente y el uso del gel antibacterial.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *