JM CARRERAS Y LORENA VALLE, ENTREGAN APOYOS DEL DIF ESTATAL EN VILLA DE REYES.

En el marco de la gira de trabajo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López por Villa de Reyes, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregaron apoyos alimentarios, ayudas técnicas, paquetes para bebé y kits familiares, a jefas de familia que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Es importante destacar que durante la contingencia el DIF Estatal, tal como lo instruyó el primer mandatario, ha fortalecido la entrega de apoyos alimentarios a familias en toda la entidad, para respaldar a quienes están enfrentando dificultades por las medidas de distanciamiento social para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

En su visita a la comunidad La Lomita, el Gobernador y la Presidenta de DIF Estatal, también dieron paquetes para bebé a madres con bebés y mujeres embarazadas; ayudas funcionales a personas con alguna discapacidad permanente o temporal; y kits familiares con diversos artículos para el hogar.

Es importante destacar, que el Gobierno del Estado ha implementado acciones a través de DIF Estatal y en coordinación con los DIF´s Municipales para garantizar que potosinas y potosinos tengan acceso a productos de la canasta básica. En toda la entidad se distribuirán 945 mil paquetes de desayunos escolares y 700 mil apoyos alimentarios.

La estrategia en materia de alimentación de la presente administración he tenido resultados sin precedentes. De acuerdo al más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí se colocó en la posición 9 entre los Estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significó un avance de 11 posiciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *