FIRMAN UN CONVENIO LA OM DEL ESTADO Y LA UASLP, PARA LA IMPARTICIÓN DE UN DIPLOMADO DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS.

La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, suscribieron un convenio de colaboración para la impartición del “Diplomado de Género y Derechos Humanos en la Administración Pública”, que se llevará a cabo de manera virtual en agosto de este año.

La funcionaria estatal explicó que, el diplomado está integrado por diez módulos con una duración total de 100 horas en sesiones y trabajo en aula virtual, y que concluirá en diciembre de 2020. Su objetivo será fortalecer las herramientas con las que cuentan las y los servidores y funcionarios de la administración pública.

Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expresó que esta firma tiene como antecedentes los trabajos que la UASLP ha realizado de manera conjunta con el gobierno estatal.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha colaborado de manera continua con los procesos de formación a entidades de la administración pública y ha impartido conferencias, talleres y seminarios dirigidos a funcionarias y servidores públicos en el ánimo de construir una cultura basada en los derechos humanos y con perspectiva de género.

Las y los servidores públicos que estén interesados en participar en este plan de estudios pueden solicitar informes al teléfono 4448262300 extensiones 1091 y 1092, o bien, al correo electrónico defensoria@uaslp.mx, con la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Defensora de los Derechos Universitarios.

En la firma de convenio también estuvieron presentes, Joel González de Anda, abogado general de la UASLP y el director de la Facultad de Derecho, Daniel Pedroza Gaitán.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *