EL IMES OFRECE ATENCIÓN PARA EVITAR ANSIEDAD Y DEPRESIÓN POR CONTINGENCIA SANITARIA.

Derivado del aislamiento y distanciamiento social como medidas para evitar la propagación del Covid-19 y la probabilidad de caer en depresión y ansiedad, Carlos Franco, instructor del área de Capacitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio a conocer que personal de esta instancia atiende vía telefónica y en redes sociales a quienes presenten estas condiciones, al teléfono 44 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas, así como en las redes sociales del Instituto Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP Instagram Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES

El funcionario estatal recomendó evitar la sobrecarga de información referente al Coronavirus, así como seguir únicamente páginas oficiales donde se den a conocer las actualizaciones sobre este tema, ya que hay mucha información que circula por diferentes medios que puede resultar falsa.

El funcionario aconsejó, mentalizarnos a que estamos salvando vidas quedándonos en nuestro hogar, esta es una forma de afrontarlo positivamente, pensar que no todas las personas tienen este privilegio, y se hace por una conciencia social.

Además, recomendó hacer ejercicio, aunque a veces hay limitaciones de espacio para hacerlo, se pueden hacer lagartijas, sentadillas, bailar, cada persona puede elegir la actividad que más le agrade.

Agregó que es importante planear una rutina diaria, levantarse y comer a la misma hora, limitar el tiempo de ocio para evitar estar mucho tiempo frente al televisor o en el teléfono celular checando las redes sociales.

Por último, Carlos Franco comentó que el aislamiento puede fortalecer los lazos familiares bajo el pensamiento de que se está sobreviviendo a una crisis.

Reiteró el llamado para que las mujeres consulten las redes sociales y se comuniquen con profesiones a las lineas entes mencionadas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *