FEDERACIÓN Y ESTADO REFUERZAN ACCIONES FRENTE A LA SEQUÍA.

Con la intención de implementar las medidas preventivas y acciones frente a la sequía en el territorio potosino, titulares de diversas dependencias coordinadas una estrategia conjunta que busca atender esta problemática ante el inicio de altas temperaturas, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Agrícola y Recursos Hidráulicos ( SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

Informó las principales afectaciones por la sequía se han presentado en agricultura y ganadería, así como en la disminución en los niveles de ríos y arroyos que comienza a repercutir en otros sectores, por lo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a las y los funcionarios a que de manera coordinada se refuercen las acciones en temporada de estiaje.

Separe qué se llevará a cabo una supervisión de los permisos de extracción de agua para riego, revisando qué están en forma y que no excedan la cantidad permitida.

Las instancias seguirán coordinando acciones con los Ayuntamientos de la Huasteca sobre los permisos de quema de caña en esta temporada de zafra y se revisará qué se cumplan los horarios de riego establecidos.

Se va a iniciar una nueva campaña de concientización sobre el buen uso del agua y teniendo claro que, ante la escasez de agua, priorizar su uso para el consumo humano es lo más importante, y se puso sobre la mesa la pertinencia de una publicación de declaratoria de desastre por parte del Estado para obtener recursos extraordinarios para el combate a la sequía.

En el encuentro, estuvieron presentes Yvett Salazar Torres, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM); Jesús Medina Salazar, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo y Joel Félix Díaz, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *