IMES INVITA AL CURSO EN LÍNEA, “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

Con el objetivo de conocer los tipos de agresiones desde su origen, así como identificar sus características y rutas efectivas para detenerla, y en atención a las medidas de distanciamiento social y sana distancia implementadas por la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres (IMES), llevará a cabo el curso en línea: “Violencia contra las mujeres”, los días 18, 19 y 20 de mayo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que el curso se dividirá en tres sesiones, el lunes 18 se abordarán los temas: la importancia de hablarlo y su impacto, postura nacional e internacional, construcción sociocultural y causas.

La sesión dos se llevará a cabo el martes 19 de mayo con los temas: violencia contra las mujeres, ¿cuáles y dónde se da?, caminar en la violencia, ciclo y características; ¿por qué no se separan?, afectaciones psicológicas y qué hacemos con ellas.

En la tercera sesión que se efectuará el miércoles 20 de mayo se expondrán: la violencia social y legal, nivel de riesgo y peligrosidad de la violencia, niveles de intervención y rutas para salir y acompañar.

Para unirse a estas sesiones se solicita inscribirse hoy jueves 14 de mayo antes de las 23:59 pm en el enlace https://fs27.formisite.com/cvV2fl/hvhr6k2xh3/index.html/ . Para mayor información comunicarse al teléfono 144 29 20 ext. 107.

Erika Velázquez dijo que estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta, por ello el interés de ofrecer este curso en línea para que las mujeres puedan identificar la violencia familiar ante la cuarentena y distanciamiento social.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *