JM CARRERAS Y MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, INAUGURAN EL HOTEL CITY CENTRO.

Para impulsar el desarrollo del Primer Cuadro de la ciudad y salvaguardar el patrimonio arquitectónico, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguraron el Hotel City Centro San Luis Potosí, que contó con un proyecto de rescate y restauración del Hotel Progreso, de más de 140 años de antigüedad.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodriguez, el mandatario indicó que el Centro Histórico es un emblema de las y los potosinos, que con proyectos como el Hotel City Centro, apoyan los trabajos de rehabilitación de los perímetros A y B que suman los 500 millones de pesos, sostienen la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

El Secretario de Turismo, destacó la importancia de proyectos de rehabilitación que impulsan la inversión privada, que va de la mano de esquemas, que desde las administraciones públicas, tienen el objetivo conjunto de ampliar el portafolio de alternativas para impulsar el turismo.

En su participación Luis Barrios Sánchez, Presidente y Director General de Hoteles City Express, explicó que conserva elementos originales como puertas de madera, calderas, escaleras, pilares y pisos de mosaico, y que su lobby está decorado con cariátides de cantera policromada de la época.

Reconoció la inversión que encabeza el gobierno estatal, que tiene el claro objetivo de embellecer y mejoras las condiciones del Centro Histórico.

Además de que cuenta con 70 habitaciones (incluida habitación hándicap), desayunador, estacionamiento, transportación gratuita a 5 kilómetros a la redonda, alberca, gimnasio, sala de junta, entre otras alternativas.

Esper Sulaimán, Secretario de Turismo, detalló que este hotel es resultado del proyecto de rescate y restauración del Hotel Progreso, el primer edificio en la ciudad construido para ese fin y que se inauguró en 1870 además de que el inmueble está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se encargó de supervisar la restauración y salvaguardar el valor histórico.

Antes de inaugurar este hotel, apreciaron la Fiesta de Luz, “Santa María del Río, Cuna del Rebozo”.

Previamente, visitaron la Casa del Rebozo “Espacio del Universo Artesanal Potosino”, que constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la región Centro, y presenciaron la exposición de las y los artesanos de Santa María del Río, en el que demostraron el proceso de elaboración del tradicional rebozo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *