LA FISCALÍA DE SAN LUIS, CUMPLIMENTA UNA ORDEN DE APREHENSIÓN, A TRES SUJETOS POR HOMICIDIO DE ELEMENTO DE LA PDI.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la detención de tres hombres, presuntamente involucrados en el homicidio de un Policía de Investigación y la agresión a dos elementos más de la institución.

Asimismo, se informó el aseguramiento de otras nueve personas tras varios operativos, y que presumiblemente pertenecen a una agrupación delictiva que han generado diversos hechos en los últimos días en la zona metropolitana de la entidad.

El vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que en recientes semanas ha habido eventos en los que se privó de la vida a potosinos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) y la Unidad de Homicidios han trabajado en cada uno de ellos para resolverlos, logrando la detención de esas doce personas.

“Inicialmente se logró la detención de tres sujetos, derivada de la operatividad que se generó en un evento que existió en unos condominios de la colonia Morales el pasado jueves, donde policías investigadores fueron atacados por un grupo de individuos cuando realizaban su labor; posteriormente a esos eventos se pudo identificar un vehículo, al cual se le dio seguimiento y eso conllevó a su detención, los cuales estaban en posesión de tres armas largas y otros indicios, lo que permitió que fueran identificados como aquellos que agredieron a un policía vial el 26 de mayo en calles del barrio de Santiago de esta ciudad capital”, señaló.

Mencionó que de la misma operatividad que se generó, el sábado por la mañana se tuvo la agresión a tres elementos de la PDI en la colonia Progreso, en donde uno de ellos fue privado de la vida y dos más resultaron lesionados.

“Uno de ellos lamentablemente perdió la vida porque un grupo de sujetos a bordo de un vehículo, llegaron hasta el punto donde ellos llevaban actos de investigación y ahí fueron atacados con armas de fuego, teniendo desgraciadamente la baja de uno de nuestros compañeros”, indicó.

Dentro de los actos de investigación de ese día, se realizó un operativo al exterior de un motel de la avenida Salvador Nava en la colonia Constituyentes, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo automotor, así como de tres personas, y derivado de las investigaciones se pudieron advertir que eran los partícipes en el homicidio y lesiones de los policías de investigación, por lo que se trabajó para obtener los mandamientos judiciales en contra de las tres personas.

Castro Sánchez dijo además, que en la semana que concluyó, se tuvo la muerte violenta de dos mujeres, una de ellas ocurrida en el municipio de Matehuala en la cual ya se detuvo al imputado por el delito de homicidio calificado, del cual se espera la audiencia inicial para su vinculación a proceso, y otra más en la ciudad de San Luis Potosí en la colonia Terremoto la noche del domingo.

“De esta investigación, la Unidad de Homicidios y Feminicidios instruyó la generación de los actos de investigación correspondientes al protocolo de feminicidio para esclarecer debidamente ese hecho”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *