LA SCT ESTATAL REITERA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19, EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instruyó a los concesionarios y los permisionarios del transporte público en todas las modalidades operando en el Estado y a las empresas de redes de transporte, que adopten las medidas preventivas necesarias para evitar contagios del COVID 19, informó Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal reiteró la importancia, de seguir las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo en las unidades de servicio público, por la concentración de personas que puede haber y los riesgos que se corren al no poner en práctica estas medidas.

Los transportistas del servicio de transporte público en el Estado, deberán de acuerdo con su modalidad, aplicar de inmediato las siguientes acciones:

En lo que corresponde a los autobuses urbanos, realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, tales como pasamanos, torniquetes, barras superiores de soporte, agarraderas, manijas, puertas, asientos y descansabrazos manteniendo limpias y desinfectadas todas las superficies de forma constante, esto se hará aplicando agua y jabón en polvo a las superficies de contacto, secándolas para posteriormente aplicar una solución de cloro de 15 mililitros por cada litro de agua dejando actuar durante sesenta segundos.

A bordo de cada autobús se llevará una bitácora donde se constate que en cada vuelta se realice la limpieza y desinfección interior consignando hora y responsable.

Para el caso de los Taxis, se recomienda que una vez que concluya cada servicio o carrera, se deberán limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto con el usuario tales como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, asientos descansabrazos y cabeceras.

Para las y los usuarios del servicio se recomienda no viajar en el asiento delantero junto al conductor, abrir y mantener las ventanillas abiertas.

A las y los usuarios, no viajar en el asiento delantero junto al conductor, abrir y mantener las ventanillas abiertas.

Para el servicio mixto, colectivo y rural, una vez que concluya cada servicio o carrera, se deberán limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto con el usuario tales como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, asientos descansabrazos y cabeceras.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, es muy importante que las y los potosinos cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus y las medidas para su prevención, y se ha dispuesto el número de emergencia 800 123 8888.

Asimismo, el teléfono 4448142164 para atención de incidencias de transporte urbano en la ciudad de San Luis Potosí, y el teléfono 4448120677 extensiones 118 y 137 para el servicio de taxis y redes de transporte en la ciudad de San Luis Potosí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *