PERSONAL DE SEGE, PARTICIPA EN EL CURSO, “METODOLOGÍA 5’S ORGANIZADO POR OFICIALÍA ESTATAL.

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2020, que ofrece la Oficialía Mayor a las y los Servidores Públicos, personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, participaron en el curso que impartió la Dirección de Desarrollo Humano, denominado “Metodología 5´S”, dentro de las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene, con la intención de identificar necesidades en la habilitación de los espacios laborales, así como en la prevención de accidentes de trabajo.

La Oficialía Mayor promueve e impulsa acciones a través de los titulares de las dependencias para llevar a cabo la implantación de las 5´S, por lo que en esta ocasión personal de la SEGE asistió a este curso impartido por Edson Zaragoza Vera, que presentó las herramientas necesarias para aplicarlas en sus centros de trabajo.

Las 5´S, es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad, su aplicación mejora los niveles de: calidad, eliminación de tiempos muertos, reducción de costos. La aplicación de esta técnica requiere el compromiso personal y duradero para que la institución sea un auténtico modelo de organización, limpieza, seguridad e higiene.

Mediante el conocimiento e implementación de esta metodología se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general.

Durante esta capacitación los asistentes aprendieron los conceptos básicos de la calidad, identificando un buen sistema de excelencia, satisfacción al cliente, calidad a nivel institución, los beneficios que brinda un sistema eficiente, medidas de calidad estándar y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

En este curso el instructor dejó en claro que los beneficios que aportan las 5´S se basas en: trabajo en equipo, compromiso de los trabajadores, se valoran las aportaciones y el conocimiento y la mejora continua se hace tarea de todos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *