#PORLATIERRADESDECASA, CELEBRACIÓN DIGITAL, EN EL DÍA DE LA MADRE TIERRA.

En el marco del 50 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 de abril de 2020, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) se suma a la celebración digital e invita a la población a tomar conciencia sobre el cuidado, el respeto y la protección del planeta con acciones que, desde casa y en la sana distancia, ayuden a la preservación del ambiente mediante el intercambio de ideas y experiencias para enriquecer el diálogo en las redes sociales.

La titular de la dependencia estatal, Yvett Salazar Torres, informó que como parte de la movilización mundial, se inscribieron las actividades digitales en el portal https://www.earthday.org/ para que los seguidores de esa plataforma puedan interactuar con las y los usuarios de las redes sociales de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y viceversa, para hacer una comunidad ambiental más grande y con una mayor diversidad de ideas y opiniones.

En la página de Facebook Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y el perfil de Instagram SEGAMSLP, la SEGAM lanzó el hashtag #PorLaTierraDesdeCasa para que los cibernautas suban una imagen con su compromiso por el cuidado del ambiente en cualquiera de las dos plataformas digitales; y para Instagram donde además de asumir el reto personal, se invite a otras personas a comprometerse por la Madre Tierra desde casa.

Se promoverá una versión infantil de la Carta a la Tierra como la declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica que busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida por el bienestar de la familia humana y del mundo; además reconoce que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano equitativo y la paz, son interdependientes e indivisibles.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009. Su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972 celebrada en Estocolmo sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *