EL COMITÉ ESTATAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD, ESTABLECERÁ SI HAY CONDICIONES PARA ABRIR MÁS ACTIVIDADES.

Con dos defunciones y 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, San Luis Potosí llegó a los 509 confirmados y 30 defunciones, “Vanegas es el único para ser considerado `Municipio de la Esperanza´, pero esto puede cambiar de una semana a otra, la prioridad es proteger la vida de las y los potosinos, siempre y cuando la curva epidémica lo permita”, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal indicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia continuará hasta el último día del mes, y a partir del 1 de junio se determinará qué actividades económicas pasarán de No esenciales a esenciales, “pero este plan estatal será revisado en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y estaremos dándolo a conocer en las próximas semanas”, indicó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó que en San Luis Potosí se incorporaron 15 nuevos casos de coronavirus para llegar a 509 confirmados, de 3 mil 377 personas estudiadas, de los que se han descartado 2 mil 795; la cifra de pendientes de resultados son 73 sospechosos, y el número de decesos se incrementó a 30.

De los casos que se registran 215 son en la capital, 63 de Ciudad Valles, 47 de Soledad de Graciano Sánchez, 58 de Tamazunchale, Xilitla con 12; en 11 está Santa María del Río y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, Mexquitic con 9, 7 en Ciudad Fernández, con 5 casos están Matehuala y Ébano, con 4 Villa de Arista, Villa de Arriaga, Tamasopo, Rioverde y Tierra Nueva, con tres casos en Axtla y San Martín; con 2 Huehuetlán, Matlapa, Tancanhuitz, Tamuín y Charcas; y un solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, El Naranjo, Tampamolón y Tanlajás.

“Los 15 casos nuevos se tratan de 9 hombres y 6 mujeres, 7 son de la capital, 3 de Soledad, 2 en Ciudad Valles, 1 en Matehuala, 1 en San Martín, y uno considerado foráneo. Los dos decesos son mujeres de entre 60 y 65 años con residencia en Villa de Arriaga y Aquismón, con antecedentes ambas de diabetes mellitus”, apuntó Lutzow Steiner.

En cuanto al Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se encuentran 83 personas hospitalizadas, 48 están estables, 17 graves y 18 en estado crítico que pone en riesgo su vida. Un 23 por ciento de camas UCI de Covid están ocupadas manteniendo un 77 por ciento de disponibilidad para casos críticos.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dio a conocer que respecto a la Vigilancia Sanitaria, la incidencia de llamadas para reporte de molestias sanitarias se ha reducido un 50 por ciento, lo que habla que los negocios han atendido las medidas implementadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 89 mil vehículos sobre la importancia del distanciamiento social y medidas de prevención, y se han referido a 129 personas con datos sospechosos y enviadas a unidades de atención COVID-19.

La línea 800 123 88 88 ha atendido casi 11 mil 355 llamadas, y 2 mil 163 connacionales permanecen en aislamiento voluntario. Mayores informes en la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *