LA TITULAR DE SALUD DE SAN LUIS, HABLA A NOMBRE DE LOS SECRETARIOS DE SALUD DEL PAÍS, EN EL CONSEJO NACIONAL DE SALUD.

El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, agradeció el trabajo comprometido de cada Secretario de Salud estatal y de sus equipos, ya que es decisivo para la patria al enfrentar una pandemia como la actual, “tengo la certeza de que este espíritu que alimenta las discusiones de este Consejo Nacional de Salud permitirá a México avanzar con éxito en la salud universal para el Siglo XXI”, destacó Alcocer Varela.
En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se concluye este día de forma virtual, se abordan temas de salud pública como la estrategia contra el coronavirus, la reincorporación de trabajadores de la salud, subrogación de mastografias y el programa nacional contra las adicciones, entre otras cosas.
La Secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, fue la responsable de hablar a nombre de todos los titulares de salud de México, a quienes agradeció la deferencia para hacerlo.
“Nos ha tocado vivir un escenario inédito, que ha llevado al límite los sistemas de salud y a la economía mundial, que ha trastocado de manera profunda el comportamiento social,
debemos empeñarnos en construir un futuro distinto para nuestra gente e impulsar una nueva dinámica que nos permita mejorar la atención de la salud pública como lo establece la Carta Magna”, indicó Rangel Martínez.
Reconoció la rectoría del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud para enfrentar un reto tan formidable para todo el Sistema de Salud, además de los titulares de cada estado de la República y a cada una de las instituciones que integran este Consejo.
Y agregó: “los retos en salud representan una fortaleza que nos unifica en este tipo de reuniones y nos permite tener parámetros de detección, prevención y acción, llegar a establecer un modelo basado en la prevención sin descuidar la curación, con acciones transversales que permitan la universalidad de los servicios, la atención preventiva y la integración de las instituciones”.
Agradeció el apoyo de los directores generales de las instituciones hermanas del Sector Salud, Subsecretarios, directores y funcionarios que son parte del CONASA en todo el país.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *