PIDE EL SECTOR SALUD NO DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS, SOBRE EL COVID-19

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado estricto a no difundir noticias falsas acerca del COVID-19, ya que solo se confunde a la población, y aprovechó para anunciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de asumirla como una gran medida de prevención contra la propagación del virus.

“Tenemos canales oficiales donde se da la información real, hemos sido transparentes con el tema. Estamos ocupados en la estrategia de salud sanitaria y no podemos estar ocupándonos a la par de luchar con noticias falsas, por favor ayúdenos a enterarse por nosotros, somos el canal oficial del COVID-19 en San Luis Potosí “, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Dijo que el Gobierno del estado y los municipios se han ido sumando en acciones que abonan al aislamiento social y evitan conglomeraciones, “queremos evitar lo más posible pasar a la transmisión comunitaria”, detalló.

Dio a conocer que se sumó un tercer caso confirmado e importado en la capital, con antecedente de viaje a España (como las otras dos), mismo que permanece aislado; además, adelantó que el primer caso de hace una semana ya casi cursó su enfermedad sin problema.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dijo que los tres pacientes están sanos y recuperándose en casa.

Dieron a conocer que hubo reunión con la cámara de comercio, quienes se suman a la Jornada ya la Campaña “Quédate en Casa”, Misma que durará del 20 de marzo al 20 de abril, con el fin de cancelar eventos y actividades públicas y sociales , incluso de comercios.

“Tenemos un tercer caso de un hombre de 35 a 45 años, con antecedente de viaje a España, mismo que fue detectado con el apoyo del Sector Salud y la vigilancia epidemiológica, existiendo tres casos más en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud”, finalizó Lutzow Steiner.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *