SAN LUIS POTOSÍ A UN CASO DE LOS 700 CONTAGIOS POR EL COVID-19, DESTACA EL SECTOR SALUD.

Con 27 contagios nuevos de COVID-19, el estado de San Luis Potosí registra un total de 699 casos de coronavirus, con una tasa de letalidad de 6.15 por ciento y una ocupación de camas de cuidado intensivo del 28 por ciento, con lo que quedan disponibles 58 camas para pacientes en estado crítico, además, se suman dos decesos para alcanzar la cifra de 43 defunciones a causa de esta enfermedad, dio a conocer la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Rangel Martínez, dio a conocer que San Luis Potosí se mantiene sin Municipios de la Esperanza, “quiero detenerme en los decesos, más de la mitad de nuestras defunciones eran pacientes con presión arterial, es un factor que los pone en riesgo de morir, cuidemos a nuestros pacientes crónicos, que se queden en casa”, señaló.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que se incorporan a San Luis Potosí 27 nuevos casos de coronavirus para llegar a 699 confirmados de 4 mil 088 personas estudiadas, de las que se han descartado 3 mil 261; 128 personas permanecen en análisis y el número de decesos subió a 43.

Detalló que 297 casos residen en San Luis Potosí capital, 101 en Ciudad Valles, 81 en Tamazunchale, 62 en Soledad de Graciano Sánchez, 19 en Xilitla, 12 de Santa María del Río, 13 en Aquismón, 10 en Mexquitic de Carmona, 8 en Cerro de San Pedro; 7 en Ciudad Fernández y Ébano; 6 casos en Matehuala y Villa de Arista; 5 en Tancanhuitz; 4 en Tamasopo, Tierra Nueva, Rioverde, Axtla y Villa de Arriaga; 3 casos en San Martín Chalchicuautla, Villa de Reyes, Matlapa y Santa Catarina; 2 casos Tamuín, Huehuetlán, El Naranjo y Charcas, y un solo caso presentan Ahualulco, Ciudad del Maíz, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamolón Corona, Coxcaltlán, Catorce, y Tanlajás, respectivamente.

“Solo la capital y Ciudad Valles incrementaron casos en las últimas 24 horas. De los 27 casos nuevos, 17 residen en la capital, 9 en Ciudad Valles y 1 de otro estado”, abundó.

Respecto a los decesos, Miguel Lutzow explicó que se trata de 2 hombres de entre 45 a 65 años, con residencias en Tancanhuitz y Aquismón, con patologías concomitantes, uno EPOC y otro con diabetes mellitus.

Agregó que se tienen 82 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, de los que 49 están estables, 11 graves y 22 en estado crítico que pone en riesgo su vida.

Para mayor información, visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *