SAN LUIS REGISTRA 143 CASOS DE CORONAVIRUS Y 10 DEFUNCIONES, EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que, en las últimas 24 horas se registraron 143 nuevos casos de Covid-19 y 10 defunciones en San Luis Potosí, para llegar a un total de 3 mil 6 y 179 fallecimientos; además, alertó que el comportamiento del virus en el mundo muestra que se puede tener un rebrote o un nuevo ciclo en invierno, “de ahí la importancia de mantener protocolos de seguridad en salud como forma de vida”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria dijo que, el estado se mantiene entre las 10 entidades con menos casos por coronavirus y entre las tres primeras con menor índice de mortalidad por cada 100 mil habitantes, lo que ha llevado a que el Sistema de Salud aún no esté rebasado al estar en un 31 por ciento de ocupación hospitalaria.

“Lo más importante es que modificamos nuestro actuar porque el virus seguirá presente, durante este año no habrá cura ni vacuna, por lo que debemos mantenernos solidarios, usemos cubrebocas, limpiemos superficies, lavémonos las manos y ejerzamos la sana distancia”, indicó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, amplió la información al señalar que, se incorporaron 143 nuevos casos de coronavirus para llegar a 3 mil 6 casos confirmados de 10 mil 359 personas estudiadas, de las que se han descartado 6 mil 838; la cifra de pendientes de estudio es de 515 sospechosos, y el número de fallecimientos subió a 179, con un índice de letalidad que se ubicó en 5.85 por ciento.

La distribución de casos en el estado es: 1 mil 131 casos en la capital, 426 en Tamazunchale, 423 en Ciudad Valles, 192 de Soledad de Graciano Sánchez, 80 Xilitla, 70 en Rioverde, 75 en Matehuala , 44 en Matlapa, 39 ciudad Fernández y Santa María del Río, 31 Mexquitic, 27 en Tamuín, 26 en Aquismón, 25 en Axtla de Terrazas , 23 en Salinas , 18 en Huehuetlán, 21 Villa de Arista, 18 en Tanquián, 17 en Villa de Reyes, 15 Tancanhuitz y Coxcatlán , 14 en San Vicente, 13 en Ébano , 12 en Tanlajás, 11 en San Martín Chalchicuautla y Cárdenas, 10 Catorce , 8 en Tamasopo, Ciudad del Maíz, El Naranjo Cerro de San Pedro, Villa de Arriaga y Tampacán, 7 en Moctezuma y Villa Hidalgo, 5 Tierra Nueva, San Antonio, Charcas y San Ciro de Acosta, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, Vanegas, y Ahualulco, 3 casos en Zaragoza y Santa Catarina, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, San Nicolás Tolentino y Cedral, 1 caso en, Villa Juárez, Villa de Guadalupe, Alaquines y Venado. Además, 68 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 143 nuevos casos están en el rango de 1 a 87 años de edad, y se consideran 137 casos adquiridos en transmisión local y seis foráneos; los 10 decesos son 2 mujeres y 8 hombres, con residencia en la capital (4), Ahualulco, Matlapa, Santa Catarina, Tamazunchale, Tampacán y Tancanhuitz.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 189 personas hospitalizadas, de los que 94 están estables, 70 graves y 25 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 31 por ciento.

Actualmente están en aislamiento 409 connacionales de un total de 3 mil 372 que han accedido a mantenerse aislados voluntariamente desde que comenzó esta estrategia en coordinación con autoridades municipales, ejidales y de atención a migrantes de Gobierno del estado.

Para mayor información visita la página www.slpcoronavirus.mx

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *