SE REGISTRAN 24 NUEVOS CASOS EN EL ESTADO, DEBE MANTENERSE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

El estado de San Luis Potosí presentó 24 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagios es de 412 y 20 decesos, “no deben relajarse las medidas de distanciamiento social, toda vez que nos encontramos en un escenario de contagio comunitario hasta junio”, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

En conferencia de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que “la Jornada Nacional de Sana Distancia continúa, el país por primera vez rompió l récord de 2 mil casos de coronavirus en un día, y no debemos perder de vista que se estima que en San Luis Potosí a finales de mayo se registrarán el mayor número de contagios, por lo que hago un exhorto a no aflojar las medidas de prevención”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí incorporó 24 nuevos casos de coronavirus para llegar a 412 de 3 mil 039 personas estudiadas, se mantienen en análisis 231 casos sospechosos y el número de decesos aumentó a 20.

Agregó que 183 casos son de la capital, 48 de Ciudad Valles, 39 de Soledad de Graciano Sánchez, 35 de Tamazunchale, 11 en Santa María del Río, Xilitla y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad Fernández y Mexquitic, 4 casos en Matehuala, Villa de Arista, Tamasopo, Tierra Nueva, tres Villa de Arriaga, con 2 Rioverde, Axtla, Ébano, Huehuetlán, Matlapa y Tancanhuitz y un solo caso en Charcas, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Tamuín, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, El Naranjo, San Martín, Tampamolón.

“Los 24 casos nuevos se tratan de 14 hombres y 10 mujeres, 7 son de la capital, 7 en Tamazunchale y Xilitla respectivamente, 1 en Ciudad Valles, 1 en Ébano y un caso que se considera foráneo; el total de casos nuevos se consideran de contagio local”, indicó Lutzow Steiner.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, hay 74 personas hospitalizadas 43 están estables, 15 graves y 16 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La defunción que se registró se trata de un hombre con residencia en la capital, de 25 a 44 años con factores de riesgo de obesidad.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dijo que se han avalado por el InDRE a seis laboratorios que realizan la prueba de diagnóstico de PCR, que son el IPICYT y UASLP (academia); y particulares como la Beneficencia Española, Centro Médico, Laboratorios Chopo y Tequis.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 68 mil vehículos sobre la importancia del distanciamiento social y medidas de prevención, y se han referido a 115 personas con datos sospechosos y enviadas a unidades de atención COVID-19.

La línea 800 123 88 88 ha atendido casi 11 mil llamadas y 2 mil 078 connacionales permanecen en aislamiento voluntario. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *