SE REPORTAN 251 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y 15 DECESOS.

San Luis Potosí sumó 28 casos confirmados y dos decesos por Covid-19 en 24 horas, el registro más alto durante la contingencia sanitaria, derivados del incremento en la movilidad ciudadana que está por encima de lo que recomiendan las autoridades sanitarias federales, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal explicó que hay 251 casos confirmados en el estado y 15 fallecimientos, con énfasis en la región huasteca, principalmente en Ciudad Valles, Aquismón y Tamazunchale en donde se incrementó la movilidad y se confirmaron 10 de los 28 casos nuevos.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 251 casos confirmados de 2 mil 304 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 837; 15 personas fallecidas y pendientes de estudio 116.

Detalló que ciento treinta y un casos son de la capital, 29 de Soledad de Graciano Sánchez, 23 de Ciudad Valles, 11 de Santa María del Río, 8 de Tamazunchale, 7 en Aquismón, 6 en Cerro de San Pedro, 4 en Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Villa de Arista y Matehuala, respectivamente, tres en Villa de Arriaga, 2 en Matlapa y Rioverde, y 1 solo caso en Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, Coxcatlán y Axtla de terrazas, cabe destacar que cinco casos radican en otros estados pero fueron detectados en San Luis Potosí.

“Los 28 casos nuevos se tratan de 13 hombres y 15 mujeres; 22 fueron detectados como transmisión local; son 10 de la capital, 4 de Ciudad Valles, 4 en Aquismón, 2 Cerro de San Pedro, 2 de Rioverde, 2 de Soledad, 2 de Tamazunchale y 1 foráneo. Los dos decesos se refieren a dos mujeres de entre 60 y 69 años, ambas con antecedentes crónicos”, agregó.

En hospitalización permanecen 63 personas, 35 están estables, 19 graves y 9 en estado crítico; la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 continúa en un 10 por ciento del total del sistema de reconversión estatal.

Añadió que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 938 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales; se han otorgado 310 llamadas de atención psicológica y la página suma 296 mil visitas a este corte.

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *