SE SUMAN 10 CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA, NO SE DESCARTAN MEDIDAS DRÁSTICAS DE AISLAMIENTO.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que no se descarta aplicar medidas restrictivas mayores, a fin de que la población entienda que el Covid-19 es cosa seria, “tuvimos el mayor número de casos registrados en un día, que se sumaron 10; el coronavirus no es un juego, y pone en riesgo a toda la población”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que San Luis Potosí debe estar preparado para entrar esta semana a la tercera fase de la enfermedad, lo que implica transmisión sostenida en todos los municipios, y la única manera de afrontarla es siendo solidarios y atender las recomendaciones de mantenerse en casa.

San Luis Potosí sumó diez casos más de Covid-19 para llegar a 69 casos confirmados de 1 mil 286 pacientes estudiados; de los que permanecen en estudio 78 personas para las próximas horas y 5 decesos, indicó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

“Cincuenta y cuatro casos son de la capital, 7 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, 2 en Santa María de Río, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y  uno más en Tierra Nueva”, explicó Lutzow Steiner.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud dijo que el incremento de casos en un solo día fue de casi el 20 por ciento, el mayor registro que se ha tenido en la estrategia de búsqueda intencionada de casos en pacientes con neumonías en todo el estado, pacientes sin antecedente de viaje, defunciones sospechosas, y monitoreo de connacionales, para identificar, conformar o descartar casos.

Se han dado de alta médica a 11 pacientes que deberán mantener las medidas preventivas hasta un mes posterior a terminar los síntomas, ya que existe evidencia científica de que algunas personas pueden seguir eliminando virus, “en ellos hay que usar incluso cubrebocas además del aislamiento”, detalló el vocero.

Además, 1 mil 592 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica y la Línea COVID-19  800 123 88 88 ha atendido a la fecha más de 7 mil 800 llamadas realizadas.

Para mayor información llamar a la Línea 800 123 88 88 y visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *