SE SUPERA LA BARRERA DE LOS 100 CASOS DE COVID-19, EN EL ESTADO, REPORTA EL SECTOR SALUD.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a los 101 casos confirmados de Covid-19 y se suman contagios tanto locales y foráneos en Tamazunchale y Villa de Arista, y consideró que “esto es un recordatorio, de que se incrementarán los indicadores de contagios y posibles decesos”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal indicó que la epidemia está avanzando, y que la mortalidad en San Luis Potosí es del 7 por ciento, tal y como la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó para América Latina, “vale la pena hacer un esfuerzo mayor hasta que lleguemos al corte de la transmisión comunitaria”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 101 casos confirmados de 1 mil 704 personas estudiadas; de los que se han descartado 1 mil 522 y permanecen en estudio 81 muestras de laboratorio para las próximas horas, continúa la entidad con 7 decesos.

Agregó que son setenta casos de la capital, ocho en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Matehuala, siete de Santa María del Río, dos de Ciudad Fernández, dos de Ciudad Valles, dos en Villa de Arista, uno de Aquismón, uno de Tierra Nueva, mismo número para Matlapa, Coxcatlán, Cerro de San Pedro y Tamazunchale.

“En resumen son ocho casos nuevos, 5 femeninos y 3 masculinos, cuatro corresponden a San Luis Potosí, dos a Villa de Arista, una más en Ciudad Valles y uno en Tamazunchale, se clasifican como contagio local y solo 2 de ellos están pendientes de determinar su tipo. En el caso de Tamazunchale ya considerábamos el contagio por el contacto limítrofe con Veracruz e Hidalgo”, detalló Lutzow Steiner.

En cuanto a hospitalización por casos sospechosos y confirmados, se encuentran 25 pacientes hospitalizados, 11 estables, 11 graves y 3 se encuentran en terapia intensiva, 9 de ellos son positivos a Covid-19.

Ante estos indicadores, el vocero detalló que la capacidad en San Luis Potosí se mantiene con más de un 90 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias.

Dijo que se tienen 1 mil 800 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica. Por regiones, 1 mil 101 pertenecen a la Zona Media, 268 a la Huasteca, 277 a la Altiplano y 154 al Centro. Agradeció la participación de Instituto de Migración, Ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias y comisarios ejidales.

La línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a casi 9 mil llamadas, y 203 de ellas han sido para apoyo psicológico.

Para mayor información visita la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *