DIF ESTATAL CAPACITA A PROCURADURÍAS MUNICIPALES, EN PROTECCIÓN A NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES.

CR

Con el propósito de que se puedan implementar acciones para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en toda la entidad, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), lleva a cabo reuniones de capacitación con Procuradores y Procuradores de las seis regiones de la entidad.

En las sesiones de trabajo, en donde también participa personal que colabora en la Procuradurías Municipales, se aborda lo relativo a las facultades de la Ppnna, se establecen modelos de trabajo coordinado y se les brinda orientación sobre las directrices a tomar en asuntos relacionados con niñas, niños y adolescentes en sus municipios.

Como parte de los temas en las capacitaciones, se presentan los modelos de trabajo de la Subdirección de Atención y Representación Jurídica de NNA, del área de Restitución de Derechos y del área de Adopciones y Familias de Acogida. De igual forma, se exponen las facultades de las Procuradurías Municipales.

Mediante estas acciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Ppnna, busca fortalecer a las Procuradurías Municipales, al brindarles herramientas tanto normativas como operativas para que les permitan profesionalizar sus servicios y garantizar el respeto y restitución integra de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se fortalece la coordinación institucional entre las propias instancias municipales, y la vinculación con la Ppnna. Las capacitaciones se llevan a cabo en cada una de las regiones, con la participación de las Delegaciones de las Ppnna, que mantienen el contacto y cercanía con los DIF Municipales y ahora con las Procuradurías Municipales, para proteger a la niñez y adolescencia. Cabe señalar que solamente queda pendiente la sesión de trabajo en la huasteca sur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*