DIF ESTATAL LLEVA APOYO ALIMENTARIO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Tal como lo anunció la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, continúa la entrega de despensas a personas de la tercera edad que por diversas circunstancias se encuentran en condiciones de desventaja.

Estas acciones se realizan a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pdpam), instancia que trabaja por la defensa de los derechos de las personas de la tercera edad, así como en promover una cultura de protección, para que las familias asuman la responsabilidad de cuidar a sus abuelas y abuelos.

Como parte de estas tareas, personal de la Procuraduría visitó la colonia Silos, en donde se había detectado a 25 personas adultas mayores que viven en condiciones de extrema desventaja, ya sea por falta de recursos económicos o condiciones de salud, quienes se integraron al padrón de beneficiarios del programa de entrega de despensas.

Cabe destacar que la dotación alimenticia, que se entrega de manera mensual, contiene 12 productos de primera necesidad, con los cuales se brinda a las personas un apoyo para que puedan mejorar su alimentación, en donde además se consideran artículos conforme a las necesidades de esa etapa de la vida.

La institución continuará llevando a cabo diversas acciones preventivas y de atención para las personas de la tercera edad, ya que es un compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, que se protejan y respeten los derechos de las personas adultas mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*