DIPUTADOS DAN SEGUIMIENTO A PLIEGO PETITORIO, PARA LA PROTECCIÓN DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO.

CR

Los diputados Martín Juárez Córdova, Marité Hernández Contreras y Alejandra Valdés Martínez sostuvieron una reunión con ciudadanos integrantes de organizaciones defensoras de la Sierra de San Miguelito, en relación al pliego petitorio sobre diversas acciones que involucran a las autoridades estatales para la protección de esta zona.

El diputado Martín Juárez indicó que esta es una primera mesa de trabajo para revisar cada uno de los puntos que solicitan, y que fue leído en tribuna el día de ayer en sesión ordinaria, para generar los acuerdos respectivos y establecer la coordinación con las autoridades estatales.

“Estamos revisando cada uno de los puntos del pliego que ayer ellos llevaron al Congreso y que un servidor en este marco de acuerdos y atención pidieron que fuera leído en tribuna, con todos los puntos y comas, tal cual, así se hizo; naturalmente que también se tenía que instalar una mesa, porque en ocasiones el punto necesita que nos lo contextualicen como lo decían, necesitaban ahondar sobre ellos y adjuntar documentación”.

Indicó que se realizará una siguiente reunión con los diputados que integran la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para desahogar cada uno de los puntos y establecer las alternativas para dar respuesta a los mismos.

“Los miembros de las diferentes comunidades están generando argumentos para que el próximo lunes, entonces si ya la Comisión presidida por el diputado Cándido Ochoa entonces se pueda reunir con ellos y encontrar alternativas para cada uno de los puntos presentados”.

Explicó que en esta reunión se estableció la revisión jurídica de las acciones que se han realizado a través de los años y mediante varios decretos para la protección de la Sierra de San Miguelito, y conocer los alcances de las mismas, así como la extensión territorial de las zonas protegidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*