DIPUTADOS DEL PRI Y PAN SE SUMAN A DECLARATORIA DE EMERGENCIA ANTE GOBIERNO FEDERAL.

CR

Ante la situación extraordinaria que vive San Luis Potosí por la presencia de incendios forestales, las altas temperaturas y los primeros estragos de la sequía, los grupos parlamentarios del PRI y PAN del Congreso del Estado se sumarán al llamado del Gobierno del Estado para solicitar la declaratoria de emergencia ante la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, a fin de acceder a los recursos federales y el apoyo de aeronaves.

Lo anterior se acordó durante una reunión que sostuvieron los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y PAN con el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, donde además se estableció que se impulsará un punto de acuerdo en el marco de la Sesión Ordinaria programada para el próximo jueves, donde se exhortará al Gobierno Federal que se autorice a San Luis Potosí, acceder a los recursos federales provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El legislador Ramírez Konishi sostuvo que el grupo parlamentario del PRI, se suma a este llamado que estará planteando también el gobierno del Estado, pues se presentará en conjunto porque es un problema que abarca a todos.

“No queremos que nos regalen helicópteros o que se designen a Protección Civil Estatal, sino que se vayan a Conafor y Protección Civil federal, para que se destinen en estos momentos para combatir este problema tan grave. Además, es importante poder acceder a los recursos de Fonden, para equiparse y hacerle frente a una temporada de altas temperaturas que apenas comienza y que se está impactando a gran parte del territorio potosino”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, confirmó que también impulsarán un posicionamiento en apoyo al Gobierno del Estado, con la intención de que la Secretaría de Gobernación declare zona de emergencia a San Luis Potosí, ante la situación extraordinaria que se está viviendo a consecuencia de los incendios forestales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*