DOCENTE DE LA UASLP, ADMITIDO EN LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS.

La UASLP aporta a un investigador más a las filas de la Academia Mexicana de Ciencias, hablamos del doctor Humberto Reyes quien se desempeña como catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

El docente es perfil PRODEP y pertenece al sistema nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nivel I, se ha convertido en el tercer docente de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades en perteneces a este cuerpo académico a nivel nacional.

El doctor Humberto Reyes tiene Doctorado en Geografía, con orientación en Geografía ambiental (2002-2005) y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con una maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con orientación en manejo y conservación de recursos naturales estudiada entre los años 2000 y 2001. Estos estudios los cursó en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Es de formación inicial como Ingeniero Agroecólogo, área que estudió en los años de 1991 a 1995 en la Facultad de Agronomía, UASLP

Cuenta con las siguientes Líneas de Investigación: Sistemas de información geográfica y teledetección​, desarrollo rural sustentable, Manejo y conservación de recursos naturales​.

Trabajando los siguientes proyectos de Investigación: Cambios en la cubierta vegetal y usos de la tierra en la Región Prioritaria para la Conservación Xilitla. Financiado por el Fondo de Apoyo a la Investigación UASLP.

Caracterización e importancia de los encinares tropicales (Quercus oleoides) presentes en el área de influencia de la RB Sierra del Abra Tanchipa. Financiado por CONANP.

Fortalecimiento de las acciones de restauración del bosque de niebla en la RPC Xilitla. PROCER/CCER/DRNEySMO/XILITLA/12/2016. Financiado por CONANP.

Actualización del estudio sobre el cambio de uso de suelo en la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa y su área de influencia. CONANP/PROCODES

El investigador se desempeña como catedrático de la licenciatura en Geografía, en el Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales, en el Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura de la UASLP.

Sobre la geografía el doctor Humberto Reyes ha detallado que tiene una alta demanda laboral, en aspectos como: la docencia, en consultorías ambientales y generales, por la habilidad de los profesionistas en el manejo de sistemas de información geográfica y análisis espaciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*