EN PANEL DE EGRESADOS, COMPARTEN RETOS GRADUADOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL IPICYT.

De los 800 maestros y doctores en ciencias graduados hasta el 31 de diciembre de 2019 en los 10 programas de posgrado de las cinco divisiones académicas del IPICYT, 300 de ellos (38%) corresponden a Biología Molecular, y aún 56 de estos se encuentran en el extranjero prosiguiendo un doctorado o posdoctorado en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Alemania, Italia y España.

Así lo indicó el Secretario Académico del Instituto Potosino de Investigación Científica, doctor Marcial Bonilla Marín, quien dio a conocer que de los 300 egresados, cerca de 210 se encuentran en el sector académico, y otros 30 están incorporados al sector empresarial o gubernamental.

Dio a conocer que dentro de las actividades del 20 Aniversario del IPICYT, la División organizó un “Panel de Egresados”, en el que participaron 5 destacados egresados de posgrados, quienes compartieron sus historias profesionales, así como un balance tras haber obtenido la maestría o el doctorado en el Instituto.

Estuvo presente la reconocida investigadora neonatóloga Victoria Lima Rogel, Académica de la UASLP, Maestra en Ciencias por el IPICYT, miembro de la Academia Americana de Pediatría y galardona con varios premios nacionales e internacionales.

Además, el doctor Sergio Rosales Mendoza, Investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, y nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores y Premio de Investigación 2018 para Jóvenes Científicos y Doctor en Biología Molecular por el IPICYT.

Otros jóvenes egresados que se presentaron en el Panel y compartieron sus experiencias fueron los maestros en Ciencias Miriam Livier Llamas García, coordinadora de laboratorios de la Universidad Del Valle de México; Patricia Rodil García, Emprendedora en The Skills PhD; y Olmo J. Campos Juárez, responsable del área de producción y calidad de Cervezas Extrapremium de San Luis Potosí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *