INVITA EL COPOCyT, A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA PARA INCORPORAR A POSGRADOS, A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a las instituciones de educación superior y centros de investigación, a participar en la Convocatoria 2020 del Programa para la incorporación de estudiantes con discapacidad a posgrados nacionales, que emitió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este programa busca coadyuvar al ingreso a estudios de maestría reconocidos por su calidad académica, por parte de personas con discapacidad, mediante el reforzamiento de sus competencias académicas, promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel y formando profesionales que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Los apoyos que se otorgan consisten en: apoyo económico para la realización de un programa de asesoría y fortalecimiento académico, becas de manutención para los estudiantes durante el programa de asesoría y un apoyo complementario para la adquisición de tecnología para los estudiantes que les permitan una mayor accesibilidad a los cursos, tales como software, prótesis, implantes, entre otros.

La fecha límite para registrar propuestas es el 30 de marzo a las 18:00 horas. En el siguiente enlace se pueden consultar los requisitos y formatos para participar https://bit.ly/2Qdc4il

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (444)811.66.66 ext. 215 y 223, o al correo becas@copocyt.gob.mx.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *