PROMUEVE EL COPOCyT UN PROGRAMA PARA INCORPORAR MUJERES INDÍGENAS A POSGRADOS.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invitan a participar en la convocatoria 202 del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, que cerrará el próximo 30 de marzo.

El objetivo de este programa es reforzar las competencias académicas de mujeres indígenas mexicanas y del estado, para impulsar su ingreso a programas de posgrado reconocidos por su calidad académica, contribuyendo así a reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación, y favoreciendo el ejercicio de su derecho a la educación.

El apoyo que se otorga consiste en: un programa de asesoría en el estado durante cuatro meses con gastos para manutención; un curso de inglés, así como de asesoría y acompañamiento para la selección e ingreso a un programa de maestría.

La convocatoria se coordina entre el COPOCYT, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), con la finalidad de identificar un mayor número de candidatas, quienes deberán presentar su documentación a más tardar el 18 de marzo.

Para mayor información, los invitamos a revisar la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TUZUfb. También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos o correos electrónicos: COPOCYT: (444) 811 66 66 Ext. 223 y 215; becas@copocyt.gob.mx

UASLP: lmrlanderos@gmail.com

UICSLP: academica@uicslp.edu.mx

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *