EL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ DE LA MANO, CON EL SECTOR EMPRESARIAL, PARA IMPULSAR LAS INVERSIONES.

Este día se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, por parte del diputado José Antonio Zapata Meráz, (anterior presidente), a la diputada Marite Hernández Correa, quien presidirá los trabajos de esta comisión en adelante.

En la entrega de las actas administrativas y los turnos pendientes, el diputado Zapata Meráz señaló que durante el tiempo que presidió esta comisión, se desahogaron diversos temas, donde se impulsó una agenda común con las cámaras empresariales.

Dijo que entre los resultados de esta comisión, se pudo concretar la expedición de la nueva Ley de Mejora Regulatoria; modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico y Social del Estado, que tienen que ver con el impulso al turismo y los emprendedores; la iniciativa de Ley de Movilidad; y en materia de desarrollo social, la evaluación de programas sociales para una medición adecuada y reflejen la realidad de San Luis Potosí.

“Entregó la estafeta a mi compañera diputada Marite que conozco su integridad como persona y que sé que va a llevar a buen puerto esta comisión, y nosotros seguimos participando como vocales en la comisión y mi apoyo a lo que se considere”.

La diputada Marite Hernández manifestó que se revisarán los turnos pendientes, y se realizarán reuniones con las diferentes dependencias y organismos empresariales para el desarrollo de estos trabajos.

“Ahorita en puerta, tenemos una reunión con empresarias, y la idea es hacer un foro, un conversatorio donde nos digan cuáles han sido los obstáculos, las necesidades para implementar cuestiones innovadoras que son importantes, no solamente para los empresarios, sino también para los trabajadores, los emprendedores y pondremos nuestro conocimiento y experiencia para sacar avante la comisión”.

Manifestó que desde el Poder Legislativo, se buscará apoyar a las iniciativas que tengan la finalidad de brindar un impulso al desarrollo económico, en temas como movilidad y de mejora regulatoria, entre otros temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*