EL DIF SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN.

CR

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma al llamado para reconocer que las personas con Síndrome de Down tienen derechos de acceder a la educación, salud, trabajo y a desarrollarse con plenitud, en un entorno en donde se reconozcan y respeten sus capacidades.

La conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down, es una iniciativa que promueve la Organización de las Naciones Unidas, para mantener en la agenda social y pública, que es vital emprender acciones para cumplir y respetar los derechos de las personas que viven con esta condición.

A través de la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad, se brindan los servicios de rehabilitación, terapias y ayudas técnicas a personas con Síndrome de Down que lo necesitan. De igual forma, pueden acceder a todas las acciones para la inclusión.

El síndrome de Down es una discapacidad intelectual, que surge de una combinación cromosómica natural y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, características físicas o la salud.

Para que puedan desarrollarse y crecer, es fundamental que reciban programas de intervención temprana, servicios de salud y educación incluyente.

Con esta celebración, la ONU también busca poner de manifiesto la importancia de que las personas con Síndrome Down logren autonomía e independencia individual, además de que tengan la libertad de tomar sus propias decisiones.

En este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema “No dejar nadie atrás”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*