EL GOBIERNO ESTATAL DEBERÁ GARANTIZAR, LA SEGURIDAD DE LOS MIGRANTES.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tendrán que implementar acciones coordinadas y de carácter interinstitucional para garantizar la seguridad de todos los migrantes que regresan a San Luis Potosí durante la temporada vacacional de diciembre y fin de año, así como los que cruzan por la entidad para llegar a su lugar de origen.

La diputada Vianey Montes Colunga, informó que el pleno del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que de manera conjunta y atendiendo a una sana relación intergubernamental, implementen acciones coordinadas para garantizar la seguridad de todos aquellos migrantes que llegan o cruzan por San Luis Potosí.

Fuentes oficiales señalan que existen más de 57 millones de latinos radicando en Estados Unidos de Norteamérica y, se estima que el 67 por ciento, de ellos, son de origen mexicano, es decir, existen aproximadamente 37 millones de paisanos llevando a cabo su vida en territorio norteamericano.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga explicó que de acuerdo al Perfil de la Población Migrante de Retorno en el Estado de San Luis Potosí, que fue elaborado por el Consejo Estatal de Población en el año de 2017, se establece que los municipios con los mayores índices de emigración a los Estados Unidos de Norteamérica, son: San Luis Potosí.  Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde. San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández, Ciudad Valles.

Por ello, resulta indispensable aceptar la situación que desafortunadamente vive toda nuestra nación respecto al tema de seguridad, y tomar las medidas necesarias para evitar conductas delictivas, como lo pueden ser el robo, la extorsión o el secuestro, lo anterior con la finalidad de proteger a nuestros migrantes durante los trayectos que realicen en territorio nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*