EL SISTEMA MODERNO DE AUTOBUSES, TRANSPORTARÁ DIARIAMENTE 40 MIL PERSONAS.

 

El Sistema de Autobuses para una Mejor Movilidad, cuya obra está en proceso, ofrecerá la transportación diaria de 40 mil personas, con recorridos que reducen 20 minutos los tiempos de traslado, estaciones de embarque ágil, acceso fácil a personas con discapacidad, tarjetas de prepago, vía exclusiva, mayor seguridad y con unidades extensas que cuentan con un 150% más de capacidad para pasajeros que las actuales.

Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad más completo que se haya llevado a cabo, el cual es desarrollado por la administración estatal que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, debido al crecimiento económico que tiene San Luis Potosí, la llegada de nuevas inversiones globales que generan empleo y ante la demanda de mejores servicios en la zona metropolitana.

Este plan de movilidad combina obras de infraestructura y una mejora integral en el Sistema de Transporte Público, con autobuses rápidos, modernos, ecológicos y con más del doble de capacidad para pasajeros que los actuales, tripulados por operadores completamente profesionales.

Se trata de un moderno Sistema de Autobuses, cuyo recorrido inicia en la alameda Juan Sarabia y concluye en el Logistik Park, área principal del clúster automotriz, que beneficiará a trabajadores de las zonas industriales, habitantes de las colonias aledañas y demás personas que lo requieran.

Además de los beneficios que tiene el proyecto para el transporte de personas, las obras que se llevan a cabo le dará una nueva imagen a esta zona de la ciudad ya que contemplan la transformación del paisaje urbano con especies forestales nativas de la región, que ahorrarán agua y permitirán la visibilidad vial.

El proyecto evitará la destrucción de las calles, banquetas y líneas de comunicación, lo cual mejorará la plusvalía de la zona habitacional y fortalecerá el comercio en la zona.

Hoy circulan casi 900 mil vehículos en San Luis y con la llegada de las nuevas armadoras al estado, la demanda de movilidad a la zona industrial será aún mayor, sin mencionar el ya existente tráfico en esa área. En respuesta a esa problemática el gobierno estatal realiza este plan de movilidad.transporte-estos-modelos-son-como-los-que-seran-incorporados-2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*