ESTUDIANTES DE VARIAS REGIONES DEL ESTADO, NO RECIBEN BECAS DEL GOBIERNO FEDERAL.

La diputada Laura Patricia Silva Celis dijo que se debe resolver la problemática que viven jóvenes en San Luis Potosí con respecto a la entrega de becas por parte de Gobierno Federal, para evitar que ocurra la deserción escolar por falta de recursos.

Señaló que jóvenes de varias regiones del estado se han acercado en busca de apoyo para poder recibir su beca, por lo que exhortó al Gobierno Federal para que esta situación sea resuelta de manera inmediata, pues muchos de los estudiantes que reciben el apoyo económico son de escasos recursos sin la posibilidad de que sus familias puedan apoyarlos económicamente para seguir estudiando.

La diputada Silva Celis comentó que muchos estudiantes de bachillerato en este ciclo escolar terminan sus estudios y se quedan sin becas para poder seguir su preparación académica en la universidad, así como quienes cursan la secundaria no podrán costear los gastos de su educación.

Consideró que no se tomaron en cuenta la realización de estudios estadísticos de la población estudiantil, así como la logística para repartir el recurso.

Manifestó su preocupación por los estudiantes que se quedan en un estado de indefensión y desamparo por parte de las autoridades federales, permitiendo así que cada vez más y más jóvenes abandonen las aulas por falta de recursos y tengan que emigrar en busca de oportunidades.

Lamentó la diputada Silva Celis que estas situaciones siempre afectan a quienes menos tienen, por lo que consideró urgente que se den respuestas claras y se siga brindando el apoyo a todos los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*