EXHORTAN AL SENADO A QUE RECHACE LA REFORMA, PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Senado de la República que rechace o en su caso modifique sustancialmente, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversa disposiciones de la Constitución Política Federal, que envió la Cámara de diputados, en donde se pretende instituir la figura de “Consulta para revocación de mandato para la figura de Presidente de la República”. Y en el cual la votación de la consulta de revocación se realizaría  el mismo día de la jornada electoral federal en la que sólo se elijan diputados federales.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, a nombre de sus compañeros legisladores del Grupo Parlamentario del PRI Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Laura Patricia Silva Celis, Martín Juárez Córdova y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, fue la encargada de presentar el punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado.

Estamos en contra de que la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato sea un instrumento de prácticas antidemocráticas, donde las instituciones funcionen como una maquinaria propagandística. Rechazamos cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas.

Por ello, refrendamos el compromiso con la ciudadanía, y respaldamos todas las decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas, ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo.

Si el Presidente quiere una elección intermedia donde la pregunta central sea si el Presidente continúa o no con su trabajo, le permitiría hacer campaña defendiendo sus logros. Implicaría una intervención directa del Presidente y del Poder Ejecutivo en una elección federal.

Si el Presidente está en las boletas en la elección intermedia del 2021, retrocederemos en democracia. Por fortuna, existe la posibilidad de que el Senado frene o modifique esta reforma constitucional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*