ENTREGAN JM CARRERAS Y LORENA VALLE, APOYOS SOCIALES A ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES Y JEFAS DE FAMILIA.

Cerritos, S.L.P.- En el marco de una gira de trabajo por este municipio en las que se realizaron acciones en infraestructura educativa, ampliación de redes eléctricas y alumbrado público con inversión de 4.3 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, entregaron diversos apoyos a estudiantes, personas adultas mayores y jefas de familia, consistentes en bicicletas, cobijas y proyectos productivos, respectivamente.

El Gobernador y la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, inauguraron el moderno y equipado centro de videovigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que cuenta con casi 40 cámaras distribuidas en puntos estratégicos y que están enlazadas al C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Previamente, en un evento realizado en la plaza principal, Carreras López y Lorena Valle entregaron 20 unidades del programa “Una Bici con Rumbo”, a alumnos y alumnas que recorren hasta una hora para llegar a sus escuelas, además, destinaron 40 granjas avícolas para madres de familia.

Tras dar a conocer que Cerritos ha sido beneficiado con más de 234 acciones del programa de “Ampliación de Vivienda”, donde se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos, el mandatario estatal, refrendó el compromiso de apoyar a los grupos vulnerables con políticas que mejoren su situación socioeconómica.

En su participación, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí por la donación de 100 bicicletas y recordó que desde la creación del programa más de 2 mil unidades han sido distribuidas en la entidad, asimismo, indicó que las granjas avícolas generan fuentes de ingreso para las familias, al comercializar los excedentes de la producción.

En el jardín de niños “Gabriela Mistral”, el Gobernador entregó un techado de usos múltiples, después, en la secundaria general número 10 “Manuel José Othón”, inauguró obras de mejoramiento integral de las instalaciones, que incluye aulas, sanitarios y la red eléctrica, en estas acciones se invirtieron 2.3 millones de pesos a beneficio de casi 600 estudiantes.

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal, el 45 por ciento de las escuelas de Cerritos han sido mejoradas con obras de infraestructura o equipamiento, con una inversión de 20 millones de pesos, a las que asisten 6 de cada 10 estudiantes del nivel básico.

Abimael Vázquez Zárate, alumno de tercer año, dijo que cuando se trabaja en la reparación de una escuela se tiene la mirada puesta en el futuro, pues beneficia a muchas generaciones.

Para ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica, Carreras López, arrancó la instalación de la red y alumbrado público en el fraccionamiento Rafael Nieto, para beneficio de más de 400 habitantes, a donde se destinan casi 2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social del Estado y del Municipal, las obras incluyen 23 postes de la Comisión Federal de Electricidad y abarcan 66 viviendas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *