LA SECRETARÍA DE TURISMO CONTINÚA CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19

Siguiendo las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí continúa sus labores en cada una de sus áreas con personal que trabaja desde casa, y en coordinación con autoridades ejidales y de la mano con la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los parajes de la entidad permanecen cerrados, informó Juventina Molina Domínguez, Directora de Operación Turística.

En representación del Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, la funcionaria estatal aseguró que luego de diversas pláticas con autoridades sanitarias y de brindar información precisa a las y los responsables de los parajes se tomó la decisión de cerrar por tiempo indefinido los lugares.

“A partir de ahí, las autoridades comunales, y espacios privados tomaron la determinación de cerrar para evitar la congregación de personas y prevenir el contagio principalmente a sus comunidades quienes concluyeron que era más importante el preservar y garantizar la seguridad y salud de sus habitantes”, explicó Molina Domínguez.

Respecto a los módulos de información que se colocan en sitios públicos como cada temporada vacacional alta, informó que se han retirado también desde hace más de dos semanas para evitar exponer a las y los jóvenes que los atienden, así como a las personas que puedan llegar a pedir informes.

La directora de Operación Turística refirió que “en la Secretaría estamos en una modalidad de trabajo a distancia con aquellas personas que no es necesaria su presencia física, estamos trabajando en diferentes plataformas con proyectos que permitan que continuemos el desarrollo de las capacidades de las personas en los sitios de acogida de turismo para que una vez que se reactiven las visitas podamos estar preparados”.

Explicó que actualmente la información se proporciona vía internet a través de visitasanluispotosi.com y páginas de Facebook oficiales de la dependencia”, explicó.

Molina Domínguez detalló que las medidas sanitarias se han respetado por parte de la Secretaría de Turismo y así mismo se han modificado conforme ha sido necesario, pues recordó que en un primer momento solo se disminuyó el personal que acudía a la dependencia y se colocaron filtros sanitarios al ingreso, sin embargo, debido a la evolución de la pandemia actualmente se trabaja de manera digital.

La Secretaría de Turismo a cargo de Arturo Esper Sulaimán invita a la población a seguir las medidas de sana distancia, así como de lavado correcto de manos y a seguir recomendaciones realizadas por fuentes oficiales, para no caer en la propagación de noticias falsas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *