LA SEDECO IMPULSA LA PLATAFORMA DE VINCULACIÓN DE NEGOCIOS, “HECHO EN SAN LUIS POTOSÍ”.

Con el objetivo de enfrentar los retos sanitarios ante la pandemia de Covid-19 y para dar continuidad a las cadenas de producción, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que mediante la herramienta “Hecho en SLP”, se podrá realizar una interconexión con la plataforma emergente “No Touching Business Meeting, el encuentro virtual de negocios” en beneficio de las empresas registradas, que antes de que inicie operaciones esta semana, cuenta con 260 requerimientos de compra.

El funcionario estatal indicó que las medidas sanitarias de distanciamiento social han impactado el ritmo de producción, por lo que es fundamental que las empresas cuenten con programas para impulsar la actividad industrial, por lo que invitó a las empresas locales a que se registren en el portal electrónico https://hechoenslp.mx., que hasta el momento tiene 1 mil 200 registros.

Es por ello que, “No Touching Business Meeting, el encuentro virtual de negocios”, que se encuentra en la página https://hechoenslp.mx, es una estrategia de emergencia para continuar el proceso de vinculación de negocios entre proveedores en México y compradores de la industria de la región Norteamérica.

Las empresas registradas en “Hecho en SLP” podrán acceder a este sistema gratuitamente, y vincularse a oportunidades de negocio de empresas en todo México y Norteamérica, además de que se buscará que empresas que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente se incluyan, con la finalidad de incentivar la economía y desarrollo.

Puente Orozco señaló que el reto emergente está en impulsar la continuidad de las cadenas de suministro, mediante su conectividad; es decir, las grandes empresas compradoras y los proveedores deben tener canales emergentes de vinculación, ante el distanciamiento social.

La Secretaría de Desarrollo Económico realiza un importante esfuerzo de integración de su cadena de valor para el incremento al contenido regional, aumento del valor agregado y fortalecimiento a su logística a través de la plataforma “Hecho en SLP”.

Se tiene confirmada la participación de más de 30 grandes empresas compradoras de todos los sectores industriales entre los que destacan la armadora de autos Nissan, GE Baker Hughes, Hyundai, Honeywell, Metalsa, Safran, Autozone, Aptar, SKF, Circor, Michigan Manufacturing, Weg México entre otros, que han visto en este sistema, una solución para vencer la barrera del no contacto físico.

Este sistema de vinculación de negocios se abrirá esta semana a empresas de San Luis Potosí y a partir de este momento se podría iniciar con el proceso de vinculación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *