NUEVO CARGO A PROBABLE HOMICIDA DE EX LÍDER PARTIDISTA, ESTÁ RESPALDADO POR DATOS CIENTÍFICOS.

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, indicó que la nueva orden de aprehensión cumplimentada a un hombre acusado del homicidio del ex líder partidista y que se encuentra en prisión preventiva, está respaldada con pruebas científicas y descartó que haya una justicia selectiva en ese caso.

“no hay justicia selectiva, ustedes saben de un evento que hubo en zona huasteca de una niña, la recuperamos en menos de 24 horas y así como este hubo una serie de eventos donde la Fiscalía puede demostrar recientemente que la justicia no es selectiva, nosotros trabajamos y hacemos el esfuerzo para esclarecer todos los delitos que se cometen en el estado”, puntualizó.

Indicó que de acuerdo a la información que fue proporcionada por el área de investigación al agente del ministerio público, se llevaba una indagatoria, por lo que se logró establecer hechos con apariencia de delitos, donde se encuentra hasta ahorita la probable participación de esta persona en la ejecución o la privación de la vida de otra persona.

Garza Herrera mencionó que las indagatorias continúan para conocer el comportamiento psicológico de la persona, y por otra parte, tienen que fluir más datos de la propia investigación para poder establecer si se tratara de un posible homicida serial.

“Hasta el momento está vinculado a dos homicidios, hay pruebas científicas, hay material fílmico, bibliográfico que nos permite a nosotros establecer esta identidad”.

En otro tema, el Fiscal General del Estado informó que se está llevando una certificación anti soborno, por lo que se buscará que se denuncie todo aquello que pueda caer dentro de la figura del soborno, debido a que, través del Consejo Ciudadano se ejercieron señalamientos reiterados en contra de personal que presuntamente ejercía actos de sobornos dentro de la Fiscalía.

En cuanto a las sanciones que pudieran obtener las personas que resulten partícipes de un acto de soborno, será la Visitaduría General la que actúe conforme a derecho, “se abre una carpeta interna y de resultar ciertos los hechos, se acude directamente a la autoridad jurisdiccional”, agregó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *