SECTUR PRESENTA ESTÍMULOS ECONÓMICOS, PARA LA INDUSTRIA HOTELERA Y PRESTADORES DE SERVICIO.

Para aminorar el impacto económico que trae consigo el cierre de parajes en San Luis Potosí, así como evitar la propagación del COVID-19, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer las acciones del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, para apoyar a las y los empresarios del ramo hotelero y prestación de servicios, como el estímulo del 100 por ciento en el pago de impuestos sobre servicios de hospedaje durante marzo, abril y mayo.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal, dijo que esta primera medida se efectúa en coordinación con la Secretaría de Finanzas, y funge como una acción a favor de los contribuyentes, es decir, este impuesto no se trasladará a las personas que adquieran el servicio de hospedaje.

Otra de las acciones que señaló el secretario de Turismo, es la ampliación del plazo al Impuesto Sobre Nómina hasta el 15 de julio, “en caso de que las empresas prestadoras de servicios turísticos cuenten con hasta 50 trabajadores, se otorga un estímulo del 100 por ciento del monto total del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, causado en los meses de marzo a junio, para acceder al mismo se debe conservar por lo menos el 90 por ciento de la planta laboral”, añadió.

El titular de la SECTUR, indicó que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), la administración de Carreras López apoyará con un programa emergente de financiamiento para las micros, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, y que a partir del 16 de abril se darán a conocer las condiciones y requisitos para obtenerlos.

Además informó que en coordinación con el DIF estatal se coordina la entrega de apoyos en especie para familias vulnerables que dependen de este sector.

El Secretario de Turismo refirió que se estima una baja del 14 por ciento en la llegada de turistas, derivado de la contingencia por la que atraviesa el país, este cálculo se basa en la experiencia de la Influenza AH1N1 del 2009.

Respecto a la modernización del aeropuerto nacional de Tamuín o cancelación de proyectos de hoteles, el funcionario estatal señaló que al momento no tienen confirmación sobre frenar estas inversiones.

Finalmente, reconoció a los municipios el actuar con responsabilidad en el cierre de parajes y la coordinación para la entrega de ayuda en especie.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *