IMES CONVOCA A PARTICIPAR, EN EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL.

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), invita a las personas interesadas a formar parte del Comité de la Contraloría Social, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

Explicó que el PAIMEF es operado por la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) y su objetivo es orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas.

Erika Velázquez indicó que, el Comité de la Contraloría Social tendrá como propósito el supervisar y vigilar los servicios o apoyos brindados por el gobierno a través de la participación y organización de las personas beneficiadas de los programas de desarrollo social, a fin de verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos.

La Directora General del IMES, mencionó que las personas que son beneficiadas en alguna actividad o apoyo del PAIMEF pueden formar parte del Comité de Contraloría Social para que supervise y verifique que los servicios que se brinden lleguen a las personas interesadas.

Además se podrán expresar las necesidades, opiniones y peticiones relacionadas con los servicios de prevención y atención de las violencias contra las mujeres que ofrece el PAIMEF e Informar a la comunidad sobre los resultados del Comité de Contraloría Social en el que se participe.

Por último, Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer más sobre la convocatoria del Comité de Contraloría Social para que consulten el siguiente link  http://bit.ly/PAIMEFContraloría así como el directorio de las unidades y módulos de atención en el estado http://bit.ly/DirectorioPAIMEF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*