ANUNCIAN CONFERENCIAS VIRTUALES, DEL IX CONGRESO INTEDISCIPLINARIO DEL IPICYT

Los miembros del Consejo Estudiantil del IPICYT Laura Angélica Vera Salazar y Felipe de Jesús Barraza García, dieron a conocer que se encuentran listos los conferencistas de IX Congreso Interdisciplinario de Posgrados 2020, que este año por la pandemia tendrá como tema: “Ciencia a Distancia, la investigación en tiempos de Covid-19”, la cual se desarrollará del 23 al 25 de septiembre próximos mediante modalidad virtual.

Indicaron que el objetivo principal es ofrecer mediante la experiencia de diversos investigadores, varios puntos de vista sobre cómo la cuarentena derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19 ha impactado en la vida académica de manera particular y general de la sociedad mexicana.

Los 4 Conferencistas invitados son:

“Ondas Gravitacionales”, por parte del doctor Miguel Alcubierre Moya, profesor investigador del Instituto de Ciencias Nucleares por la UNAM. Miércoles 23 de septiembre. 11 horas.

“Situación actual de la pandemia de Covid-19 en México: acciones para afrontar la crisis sanitaria a corto y mediano plazo”, que expondrá la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Facultad de Odontología de la UNAM. Viernes 25 de septiembre. 11 horas.

“El impacto de la contingencia en la vida universitaria”, impartida por el doctor Marcos Algara Siller, Director de la Agenda Ambiental de la UASLP. Jueves 24 de septiembre. 13 horas.

“Efectos del confinamiento en la salud mental del estudiante”, por parte de la doctora Silvia Mercedes Sanjuanero

“No podremos hacerlo tan extenso como cuando es un evento presencial, pero queremos conservar el espíritu del Congreso, tener conferencias magistrales de reconocidos científicos, concurso de fotografía y cartel, talleres, nuestro famoso concurso de IPITESIS y un concurso de conocimientos”, indicaron los estudiantes de Posgrados del IPICYT.

Destacaron el tradicional Concurso de IPITESIS, el cual tiene como objetivo la divulgación de trabajos de investigación de estudiantes de Posgrado, que en esta edición busca motivar el tema: “Ciencia a Distancia: la investigación en tiempos de Covid-19”, en el que deberán enfocar sus trabajos y habilidades desde casa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *